Teletrabajar ¿opción o solución?

por | Jun 4, 2021 | teletrabajo | 0 Comentarios

Cuando se utiliza una herramienta de forma reactiva, como salida a una crisis o una situación de extrema gravedad, hablamos de opción. Teletrabajar ha sido, para muchos, la mayoría, la opción a las exigencias del confinamiento.

Cuando esa misma herramienta es una elección realizada con criterios, tras una valoración de todas las ventajas e inconvenientes, con una planificación bien realizada, y contando con los recursos necesarios, hablamos de una solución. El Teletrabajo es una muy buena solución, la mejor solución para empresas y profesionales que han decidido multiplicar su rendimiento y resultados optimizando al máximo la dedicación profesional para ser más competitivos en la economía digital.

Mientras evitas lo inevitable, tu competencia está creciendo. Decide ahora, hoy, ya entrar en la transformación digital.

El hecho cierto, y lo sabes, es que llevas mucho tiempo mirando hacia otro lado, sin afrontar lo inevitable: La transformación digital de tu negocio. Sé que hablas de la importancia de mejorar tu negocio. Sabes que o te pones al día, o mueres.  Y también eres consciente de que la economía es digital, tus clientes son digitales y tu empresa tiene que ser digital.

Pero también sé que todo el rato procrastinas (vaya palabro), en fin, que evitas una y otra vez enfrentar las decisiones correctas, escondiéndote detrás de excusas y asquerosidades como éstas:

  • Es que no es el momento adecuado…
  • Es que no tengo tiempo…
  • Es que ahora no tengo dinero…
  • Es que ya están los técnicos poniendo el software nuevo…
  • Es que mi actividad no puede entrar en la digitalización…
  • Es que mi gente no está preparada…

No te engañes. Lo cierto y verdad es que…

«No tienes ni idea de qué hacer y cómo hacer esto de transformar digitalmente tu negocio. No tienes ni idea de qué va esto de teletrabajar”

Este desconocimiento te provoca miedo a equivocarte haciendo cambios ahora que todo está tan complicado, y prefieres aferrarte a lo que conoces, aunque sabes que no es suficiente. 

Lamentablemente también, te han tomado el pelo tantas veces con fórmulas mágicas, tecnologías infalibles o fórmulas milagrosas  que rechazas toda propuesta de consultoría y asesoramiento, por muy seria y profesional  que sea.

Aun así, insisto. Te dejo esta Master Class: AQUI No te comprometes a nada, no pierdes nada. Pero puedes encontrar muchas de las respuestas que estás buscando.

Lástima que un día tengas que agradecer a la pandemia haber tomado conciencia de que teletrabajar es útil.

Lamento que haya sido  una crisis como la pandemia lo que te esté haciendo reaccionar. Ya le viste las orejas al lobo con la crisis del 2008, pero no fue suficiente. 

Cuando llegó la COVID-19 llegó el terremoto. ¡A casa!

  • Los negocios preparados, con líderes con mentalidad digital y equipos acostumbrados al teletrabajo, en 24 horas seguían trabajando. 
  • El resto, la mayoría, entre los que te encuentras tú, entraron en el caos, aumentó la incertidumbre y el negocio entró en riesgo real de desaparecer. El equipo desconcertado, atemorizado y tú, sin un plan de acción.

Teletrabajar es la solución organizativa para quien sabe utilizarla

Si no te lo tomas en serio, vas a ir hacia atrás, vas a perder el ritmo, y cada día te será más difícil tomar la decisión que, por otro lado, es inevitable: adecuar tu negocio y su organización interna a las exigencias de la economía digital.

Tengo una buena noticia para ti. Llevo años ayudando a muchos empresarios, freeLancer, emprendedores a vivir esta experiencia de transformación digital humanista. Sin promesas huecas. Sin milagros. Sin “fórmulas mágicas”. Como experta en organización empresarial y gestión de recursos humanos, me gusta más gestión de personas, sé que sin un método sólido y consistente, esta transformación puede ser cara y caótica.

Business HD: Negocios con humanismo digital es el método que te facilita la transformación digital humanista con garantía de resultados 

Sé lo que estás pensando en este momento:  ¡Vale Lucía! Lo reconozco: Estoy completamente perdido. Siento que no estoy preparado, no tengo ideas para salir de esta situación. Además, mi caso es muy particular.

Tranquila, te propongo algo sencillo, rápido y gratis: Una minicharla estratégica conmigo. En 20-25 min te explicaré cómo poner foco en lo importante y cómo dar pasos inteligentes y precisos para tu negocio. Una sesión 100% personalizada. 

RESERVA TU SESIÓN AQUÍ

Y hazlo ahora o no encontrarás huecos disponibles.

También puedes no hacer nada, y seguir esperando que pase la tormenta para volver a una situación que quedó en el pasado. Es tu decisión.

Si te ha gustado este post, dale un like, compártelo con tus conocidos. Te lo agradecerán.

Y de paso, déjame un comentario para decirme lo que más te ha inspirado.