Opinión de los trabajadores sobre el trabajo remoto

por | Jun 3, 2021 | teletrabajo | 0 Comentarios

Si te importa la opinión de tu cliente para tomar decisiones, ¿Cuánto más no debe importarte la opinión de tu equipo sobre algo tan importante como el trabajo remoto?

La incertidumbre es uno de los factores clave de desconexión entre empresa y trabajadores, como es la principal causa de indefinición de la empresa y su futuro. Esto afecta a todos los ámbitos del negocio. Pero nos focalizaremos en el Trabajo Remoto.

Cuando se pregunta a los trabajadores sobre qué valoran o cómo perciben su futuro laboral, es la flexibilidad el elemento clave. 

De hecho, más del 52% de los trabajadores encuestados por McKinsey entre diciembre 2020 y enero 2021 prefieren modelos híbridos o combinados entre trabajo en oficina y remoto. La valoración del trabajo remoto al 100% se ha multiplicado por 3 puntos, mientras la elección de trabajo en oficina ha bajado 25 puntos.

Más del 25% de los empleados han manifestado en ese mismo estudio que cambiarían de trabajo si se les obligara a volver al trabajo en oficina tras la pandemia. Interesante también es el dato de que algunos valorarían volver a la oficina si la empresa decidiera apostar por la digitalización y automatización de tareas tediosas, repetitivas y burocráticas. 

La elección por el Trabajo Remoto no difiere mucho en áreas geográficas o culturales. Sí responde a situaciones familiares.

El siguiente gráfico demuestra que en todas las geografías y culturas el trabajo remoto total o parcial es la opción preferida por la mayoría de los empleados. 

Sin embargo, la situación familiar y la responsabilidad del cuidado de hijos sí marca diferencias notables entre unos empleados y otros, siendo que también el trabajo remoto es elección mayoritaria para padres de hijos mayores de 18 años.

Que tienes que abordar el tema, lo sabes. Que debes dedicar tiempo y energía en preparar a tu organización para la realidad post-pandémica, sea ésta como sea, también lo sabes. 

Y yo sé que lo evitas porque no tienes ni idea de por dónde empezar. ¿Qué tal si tu primer paso es elegir un hueco de mi agenda y concertar un charla conmigo? AGENDA AQUI

Es gratuita y totalmente personalizada. Después todo será más fácil.